Hola buenas tardes. Cuales serian las mejores pastillas anticonceptivas q ayudan al acne? Las q tengan menos contraindicaciones? Gracias

Las píldoras anticonceptivas en general comparten contraindicaciones y efectos secundarios. Ahora, para que te ayuden para el acné depende del tipo de acné que tengas. De manera que mis recomendaciones son: -Acude a la consulta médica presencial para que te valoren y determinen el tipo de acné que tienes y si te beneficiarías de las píldoras o de otro tratamiento. -Si estás buscando planificar, acude a la cita de planificación. En Colombia hay muchos métodos que están cubiertos por las EPS y se entregan de formar gratuita. -Mientras haces lo anterior, para cuidar tu piel te recomiendo: --No revientes los granitos, eso puede favorecer las cicatrices. --No uses productos a base de aceite. --Usa protector solar varias veces al día. --Lava tu cara en las mañanas en las noches con un limpiador facial, sin jabón (el jabón tiene grasa). Espero que mis recomendaciones te ayuden.