Pregunta médica

Hola buenas tardes. Cuales serian las mejores pastillas anticonceptivas q ayudan al acne? Las q tengan menos contraindicaciones? Gracias

Preguntado por mujer de 22 años

visibility423 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las píldoras anticonceptivas en general comparten contraindicaciones y efectos secundarios. Ahora, para que te ayuden para el acné depende del tipo de acné que tengas. De manera que mis recomendaciones son: -Acude a la consulta médica presencial para que te valoren y determinen el tipo de acné que tienes y si te beneficiarías de las píldoras o de otro tratamiento. -Si estás buscando planificar, acude a la cita de planificación. En Colombia hay muchos métodos que están cubiertos por las EPS y se entregan de formar gratuita. -Mientras haces lo anterior, para cuidar tu piel te recomiendo: --No revientes los granitos, eso puede favorecer las cicatrices. --No uses productos a base de aceite. --Usa protector solar varias veces al día. --Lava tu cara en las mañanas en las noches con un limpiador facial, sin jabón (el jabón tiene grasa). Espero que mis recomendaciones te ayuden.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.