hola q anticonceptivo oral recomiendan mejor q tenga menos efectos secundarios q redusca el periodo y q no tienda a engordar ?

Los anticonceptivos orales con un método seguro y efectivo cuando los usas correctamente. Contienen dosis bajas de hormonas parecidas a las que normalmente produce tu cuerpo. Por ende las pastillas ayudan a que el periodo de una mujer sea mucho más escaso y ligero.

Como tal todos los métodos hormonales tienden a aumentar un poco la ansiedad y por tal motivo la mujer empieza a comer un poco más. El secreto está en saber controlar esta ansiedad y en consumir menos calorías.

Como tal no puedo darte nombres comerciales pero si te puedo dar las combinaciones químicas que pueden favorecerte:

  • Etinilestradiol 0.03 mg + dienogest 2mg.
  • Etinilestradiol 0.03 mg + drospirenona 3mg.
  • Estradiol 1.5 mg + dienogest 2mg.

Se deben tomar todos los días a la misma hora y sin olvidos para que sea 99% efectiva. Algunas son de 21 días y por ende descansas 7 y otras son de 28 días y en estas nunca se descansa.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.