Hola las pastillas anticonceptivas Yael funcionan para curar el acné es normal que me brote los primeros días ? me ayudan con los quistes ? Gracias

Si, estas pastillas son anticonceptivos combinados con efecto antiandrogénico, que hacen parte de los tratamientos indicados para el manejo del acné y el síndrome de ovario poliquístico. Es importante que su uso se inicie bajo indicación médica tras evaluar que no tengas factores de riesgo que contraindiquen su utilización y que asistas a tus controles propuestos para evaluar la efectividad del tratamiento dermatológico y hormonal.

Al principio del tratamiento puede que persistan las lesiones de acné, pero a medida que continuas su uso see espera una reducción considerable de las mismas.

Además, puedes implementar medidas no farmacológicas para disminuir las lesiones de acné como no manipular las lesiones, no utilizar productos cosméticos en crema, evitar el uso de maquillaje, utilizar protector solar en gel y realizar la limpieza de tu rostro con un jabon de pH neutro no cremoso o syndet.

Finalmente, recuerda que mantener un peso adecuado implementando una dieta saludable y una actividad deportiva según tus preferencias son medidas que ayudan en tu tratamiento de síndrome de ovario poliquístico.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.