¿Es normal un pequeño brote de acné en mi piel los primeros días de uso del anticonceptivo oral?

Información adicional
Llevo 8 días tomando anticonceptivas veroniq y las comencé el tercer día de mi menstrua por indicación del gine.

Algunas mujeres pueden presentar exacerbación del acné cuando inician los métodos anticonceptivos orales, esto tiende a disminuir con los días e incluso en la mayoría el acné mejora. Por lo tanto esto no debe ser un motivo para suspender el método.
Recuerde que la eficacia del mismo está directamente relacionada con lo juiciosa que sea en la toma de las pastas: todos los días mas o menos a la misma hora.