Pregunta médica

hace un tiempo tengo un sarpullido en la cara, no es acné, es por debajo de la piel un brote que se evidencia en la textura de la piel en cachetes y frente..

Preguntado por mujer de 27 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El sarpullido puede tener múltiples causas como acné comedogénico, hiperplasias sebáceas, quistes de Millium, entre otros, generalmente ocurren por un taponamiento de las glándulas sebáceas y poros de la piel. Sin embargo, sin una valoración presencial no es posible establecer el origen de las lesiones. Por lo tanto es necesario seguir algunas recomendaciones como lavar diariamente el rostro con agua y espuma o jabón neutro, usar maquillaje mineral o polvos sueltos que evitan que la piel se tapone y se debe desmaquillar diariamente, use protectores solares a base de agua, geles o toque seco. Por último, consulte a su médico tratante o de ser posible directamente a dermatologia para que se pueda realizar una valoración completa y se defina el origen de las lesiones y el mejor tratamiento para usted. Gracias por consultarnos, quedamos atentos a cualquier duda o inquietud adicional que presente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.