Pregunta médica

buenas tardes. me diagnosticaron q tengo. el síndrome cervicobraquial. y me dijeron q la mejor opción para el tratamiento es tratamiento. de plasma rico...(ver más)

Preguntado por mujer de 36 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento de plasma rico en plaquetas es una técnica que consiste en que se obtiene de tu propia sangre, tomando una muestra en la vena, que posteriormente se centrifuga para separar los distintos componentes (glóbulos blancos, rojos, plaquetas, plasma). La porción rica en plaquetas y plasma contiene un gran número de sustancias llamadas factores de crecimiento que promueven la migración y división celular. Este plasma es inyectado en la zona que se va a tratar para promover la regeneración celular.

El mismo principio funciona para la terapia de células madres, solo que la obtención de estas suele ser a partir del aspirado de médula ósea, que es un procedimiento un poco más doloroso y las células extraídas se deben cultivar. Este procedimiento está en fases más experimentales. No está permitido en todos los países del mundo y existen diversos protocolos para realizarlo.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.