Si me realizaron una cirugía radical de prostata y linfadectomia hace 11 meses. Nunca mi médico me había tomado el psa desde el preparatorio. Hoy 11 meses despu...(ver más)

La información que le da su médico efectivamente es un parte de tranquilidad.

Luego de la cirugía el seguimiento se realiza a través del PSA, en su caso los valores son normales por lo que puede estar tranquilo.

Adicionalmente lo anterior se apoya en el hecho que sus exámenes complementarios son normales y usted se siente muy bien.

Lo que indica que algo no está bien es la elevación del PSA mayor a 5, en ese caso su médico le indicará exámenes adicionales y según su resultado instaurara el tratamiento adecuado, que va desde antibióticos hasta medicamentos para bloqueo hormonal o quimioterapia.

La recomendación es que continúe con sus controles de forma regular y no omita ninguno así se sienta bien.

Es muy útil realizar ejercicio diariamente por lo menos 20 minutos diarios.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.