Pregunta médica

mi psa registra 0.206 despues de prostatectomia radical y linfadectomia hace 11 meses. Mi médico no se alarmó por este resultado y quiere verme en 6 meses. Quie...(ver más)

Información adicional
Mi estadonde salud es bueno, tuve examenes de rx de torax, ecografia de vías biliares e higado y tac de craneo. Tdo salió muy bien.

Preguntado por mujer de 59 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te informo que lo más probable es que efectivamente no sea una valor de PSA (Antígeno prostático específico) de alarma y lo más adecuado sea el seguimiento periódico.


El valor de PSA que indicas se encuentra en valores de normalidad, mas en tu caso lo más indicado es comparar este valor con los que se han obtenido previamente, esperando una disminución en contexto con la cirugía que te realizaron.


Es recomendable que sigas la indicación médica de control periódico en 6 meses o asistas previamente al médico si llegas a presentar algún síntoma que te alarme.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.