despues de una prostatectomia y linfadectomia que otros factores ajenos al cáncer podrian elevar el psa específico?

Información adicional
pcr en 26

Serían poco probables, pero otros factores asociados con la elevación de la PSA, podría ser:

- La edad, en personas mayores los niveles de PSA se elevan más.

- Haber eyaculado precio a la toma de la muestra para la PSA.

- Antes te habíamos dicho que una infección urinaria no alteraba la PSA, pero se ha reportado que en algunos hombres con una infección grave si podría haber elevación de la PSA.

Aquí lo realmente importante es el progreso de la elevación, debes hacerte una PSA de control, si esta sigue elevándose si es posible una neoplasia, pero si mantiene lo mismos valores, menores a 0.2 es posible que se trate a otra condición diferente a cáncer.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.