Pregunta médica

Preguntado por mujer de 59 años

93 vistas
Nuestro médico responde

Entiendo su preocupación, sin embargo, le sugiero mantener la calma mientras consulta con su médico tratante, ya que los resultado del examen deben ser co-relacionados con la historia clínica y la valoración física del paciente.


La medición del PSA (antígeno prostático específico) es fundamental en el seguimiento del paciente tras una prostatectomía, ya que al realizar una cirugía radical con intención curativa, lo ideal es que los valores de PSA disminuyan a valores muy bajos o indetectables, por lo tanto, un aumento del PSA mayor de 0,4 ng/ml o en algunos casos mayor de 0,2 ng/ml, indica que puede existir una progresión del PSA en los siguientes años, por lo tanto, es necesario un control por parte de su médico tratante. Es importante mencionar que se deben obtener 2 valores elevados de PSA, asociado a otros criterios para hablar de recidiva.


Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.