Pregunta médica

los leucocitos en orina de 25 pudieron alterar mi psa asi sea leve. tengo prostatectomia radical.

Preguntado por hombre de 69 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No. La presencia de PSA o antígeno prostatico específico en sangre, hace referencia a presencia de tejido prostático en el hombre. Esto se traduce a que es un marcador que unicamente se debería expresar en hombres que aún tienen próstata. En tu caso, tras una prostatectomía radical, se elimina en teoría todo el tejido prostatíco existente en el cuerpo y como tal tras la cirugía no se espera que este marcador sea positivo ya que en ausencia de órgano el marcado no debe estar.

En tu caso, este resultado se debe interpretar como la persistencia de éste tejido en tu cuerpo y por lo tanto existe sospecha de metastasis o desplazamiento del tumor original a otros órganos, por lo tanto, te recomiendo acudir con prontitud a valoración por tu médico oncologo o Urologo ya que se requiere de ciertas pruebas adicionales para determinar la presencia de este tejido y su localización.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.