Si tomo Tinidazol y utilizó crema vaginal clotrimazol y tengo una vaginosis bacteriana que pasa?

No pasa nada, ya que si tienes vaginosis bacteriana solamente, el tinidazol es uno de los medicamentos indicados para su tratamiento, no el de primera línea, pero es útil, sin embargo, el clotrimazol vaginal, no cumple ninguna función contra esta patología, por lo cual, debería ser omitido.

La vaginosis bacteriana es una enfermedad causada por un exceso anormal de ciertas bacterias en la vagina; es la infección genital más frecuente en mujeres jóvenes y se contrae por medio de relaciones sexuales, aunque también se ha asociado al uso de duchas vaginales. Los síntomas relacionados son secreción vaginal blanca o gris y poco espesa, olor a pescado, dolor y picazón o ardor en la vagina, ardor al orinar. El tratamiento se realiza con metronidazol o tinidazol.

El clotrimazol es un medicamento que actúa específicamente para combatir hongos, de los cuales el más frecuente en la vagina es la Candida, pero no tiene utilidad en contra bacterias, como las que causan la vaginosis o parásitos que también afectan este órgano.

Te recomiendo: si estos medicamentos fueron indicados por tu médico, consumirlos de la manera que te los recetó, posiblemente tengas una infección mixta, tanto vaginosis bacteriana (bacterias) como candidiasis (hongos) y ameritas los 2 medicamentos, ahora bien, si son automedicados, debes saber que lo ideal que acudas a una valoración médica donde te indiquen el mejor tratamiento a seguir.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.