¿ Por qué no consumir Postday más de 2 veces al año? ¿Cuáles son los efectos a largo plazo? (Hablo de posibles coágulos, sangrados muy graves, quistes, etc.)

La postday SI puede consumirse más de 2 veces al año, el problema es que su efectividad empieza a disminuir cuando se consume de manera frecuente y muy seguida de la última toma.

En general se prefiere usar al menos con 3 meses de diferencia, debido a la disminución de la efectividad, en general el riesgo de sangrados o quistes es muy bajo, esta NO es la razón por la cual NO se recomienda el uso repetitivo de la postday. La razón real es porque pierde efectividad, y debe ser utilizada únicamente en situaciones de emergencias, no como un método anticonceptivo.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.