Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 23 años

455 vistas
Nuestro médico responde
Los efectos secundarios de la toma de las píldoras de emergencia no son acumulativos y no hay evidencia que demuestre efectos secundarios a largo plazo relacionados con tu salud y fertilidad; lo que podría ocurrir es que desequilibre aun más tus ciclos menstruales, los cuales permanecen alterados hasta por 3 meses. Tambien se pueden presentar:

- Sensibilidad mamaria.
- Dolor abdominal.
- Dolor de cabeza.
- Fatiga.
- Cambios de humor.
- Náuseas y vómito.

Recuerda que debido a dichos efectos secundarios, no se recomienda su uso de forma rutinaria, por lo cual si no te encuentras bajo una terapia anticonceptiva, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la que mejor se ajuste a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.