cuales son los efectos secundarios a largo plazo si se toma la pastilla postday por segunda ocasion en un lapso de 4 meses despues de tomar una primera dosis?

Preguntado por Mujer de 23 años

No hay evidencia médica que indique que la toma de la píldora de emergencia varias veces en un mismo ciclo menstrual, acarree consecuencias graves para la salud ni tampoco que disminuya el efecto o la eficacia de dicha píldora si es tomada varias veces, por lo que puedes estar tranquila. Sin embargo si debes tener en cuenta que los efectos secundarios de la píldora de emergencia son prolongados como el sangrado irregular esto debido a la alta carga hormonal que contiene este método es por esto que no debe ser usado de rutina. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.