Buenas noches ! me gustaría saber si la toma de anticonceptivos orales producen efectos secundarios a largo plazo o si tiene alguna consecuencia tomar la pasti...(ver más)

No tiene efectos secundarios por tomarlos por un periodo de tiempo prolongado.

Es mito que dicen que por tomarlos por muchos años se puede presentar infertilidad o cambios en la parte hormonal, puesto que cuando se suspenden la función ovárica se retoma rápidamente.

Los efectos secundarios son a corto plazo como nauseas, vómito, dolor abdominal, mareo, dolor de cabeza, entre otros. El único evento adverso que si se relaciona con la toma a largo plazo y con el consumo de cigarrillo son las trombosis

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma