Pregunta médica

Si no tuve efectos secundarios en la segunda dosis al tomar la postday puede que no haya funcionado si es la segunda dosis en el mismo mes?

Preguntado por mujer de 16 años

visibility240 vistas
Nuestro médico responde

No. Los efectos secundarios no se presentan en todos los casos, y no tiene relación con la acción del medicamento. Sin embargo, la pastilla del día siguiente solo debe tomarse una vez por ciclo menstrual, ya que permite que el tejido del endometrio se desprenda de manera pronta (con lo que se puede llegar a adelantar la menstruación), con lo que se evita la implantación. Al mismo tiempo, y debido a la gran carga hormonal que tiene, solo se recomienda usarse 3 veces por año máximo, ya que puede ocasionar alteraciones en los ciclos menstruales.

Es importante que acudas a consulta para que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.