Pregunta médica

hola tome pastilla postday en abril por segunda ocasion en un lapso de 4 meses despues de la primera dosis ademas se uso preservativo. luego me vino 2 sangr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las irregularidades menstruales que estas presentando son propias de los efectos secundarios de las píldoras de emergencia, debido a la alta carga hormonal que contienen y pueden permanecer hasta por 3 meses; además de los sangrados irregulares, también pudieras presentar: - Sensibilidad mamaria. - Dolor abdominal. - Dolor de cabeza. - Fatiga. - Cambios de humor. - Náuseas y vómito. Recuerda que estas píldoras no deben emplearse de forma rutinaria, sólo cuando se mantienen relaciones sexuales sin protección o hay falla del anticonceptivo de rutina, por lo cual si estabas usando preservativo y el mismo no se rompió o no ocurrió ningún incidente, su uso fue innecesario. Si deseas iniciar terapia de planificación hormonal, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la que mejor se ajuste a ti. Continua usando preservativos, los cuales además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.