hola tome pastilla postday en abril por segunda ocasion en un lapso de 4 meses despues de la primera dosis ademas se uso preservativo. luego me vino 2 sangr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Las irregularidades menstruales que estas presentando son propias de los efectos secundarios de las píldoras de emergencia, debido a la alta carga hormonal que contienen y pueden permanecer hasta por 3 meses; además de los sangrados irregulares, también pudieras presentar: - Sensibilidad mamaria. - Dolor abdominal. - Dolor de cabeza. - Fatiga. - Cambios de humor. - Náuseas y vómito. Recuerda que estas píldoras no deben emplearse de forma rutinaria, sólo cuando se mantienen relaciones sexuales sin protección o hay falla del anticonceptivo de rutina, por lo cual si estabas usando preservativo y el mismo no se rompió o no ocurrió ningún incidente, su uso fue innecesario. Si deseas iniciar terapia de planificación hormonal, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la que mejor se ajuste a ti. Continua usando preservativos, los cuales además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.