buenos dias en abril tome postday por segunda ocasion en un lapso de 4 meses despues de haber tomado la primera dosis ademas se uso preservativo, y a principi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

No debe preocuparse, es normal que posterior a la toma de postday se produzcan cambios a nivel hormonal y eso se traduzca en un desorden hormonal que puede durar hasta 3 meses y si el sangrado que presento en mayo fue abundante es probable que esa haya sido su menstruación además refiere que uso doble protección con el postday y preservativo por lo que el riesgo a un embarazo es casi nulo. Le aconsejo espere unos días mientras se regula su periodo menstrual. Es importante que cuando llegue su menstruación considere en iniciar un método de planificación con el cual este protegida constantemente como por ejemplo: pastillas anticonceptivas, anticonceptivos inyectables, implante subdermico, entre otros. Sin olvidar el uso de preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual. Espero haberla orientado, si tiene mas preguntas no dude en escribirnos.