buenas noches he hecho estas prrguntas pero no he tenido respuesta concreta.Eldia 22 de abril en un lapso de 4 meses tome por segunda ocasion la pastilla postd...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Sí, los sangrados son normales por la toma de la píldora del día después, es un evento adverso muy común de este medicamento. La efectividad de la postday no se altera por haberla tomado dos veces. En este momento es difícil predecir cuándo se va a normalizar el ciclo menstrual, ya que el componente de la postday es hormona, lo cual puede alterar el ciclo hasta por 5 meses después de la toma. El embarazo en este caso es muy poco probable, por el uso del preservativo y por la toma tan oportuna de la píldora del día después, pero si quiere estar más tranquila al respecto, puede realizar una prueba de embarazo casera 15 días después de su última relación sexual de riesgo o si presenta un retraso en su menstruación normal, 7 días después del retraso. Adicionalmente, le recomiendo asistir a una cita con su médico para evaluar un método de planificación que se acomode a sus preferencias y necesidades. Debe tener en cuenta que si en todas las relaciones sexuales utiliza de manera adecuada el preservativo, no es necesario que tome la píldora del día después, ya que este medicamento no es inocuo y tiene efectos adversos, se debe evitar tomar lo más que se pueda. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.