Pregunta médica

buenos dias la pastilla postday consumida por segunda ocasion dentro las 6 primera horas en un lapso de 4 meses despues de haber consumido la primera dosis de ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility248 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las pastilla del día después por tener una alta carga hormonal pueden alterar el ciclo menstrual en el que la tomaste, pudiendo presentar un sangrdo de deprivación días después de la toma o retraso menstrual no mayor a 3 meses. La posibilidad de un embarazo con el uso del postday es muy bajo si se tomó dentro de las primeras 72 horas horas post coito. En caso de un retraso menstrual mayor al tiempo dicho previamente, deberás realizar una prueba de embarazo. - La prueba en orina, se debe hacer después de una semana de retraso menstrual. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores. - La prueba en sangre se debe hacer después de 10-14 días de tu última relación sexual y más confiable aún si la haces el día en que debió llegar tu período menstrual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.