Tengo taquicardia sinusal, el endocrino me envia examenes homonales. ACTH 51 pg/mL, siendo la referencia 0.0 -46pg/mL. Testosterona en 0.17, siendo la referenci...(ver más)

Información adicional
Taquicardia sinusal, que internista relaciona con ansiedad. Examenes y ecografía de tiroides normal. Ecografía abdominal normal. Holter arroja taquicardia sinusal. Gases arteriales...(ver más)

Lo único que llama la atención en tus examenes, es que los niveles de ACTH se encuentran levemente elevados.

La ACTH es una hormona llamada adrenocorticotropina o corticotropina; es producida por una glándula que queda en el cerebro, llamada hipófisis, y tiene como función estimular otra glándula, que se ubica en la parte superior del riñón, llamada glándula suprarrenal; para que a su vez ésta genere otra hormona llamada cortisol.

El cortisol es una hormona que aumenta en situaciones de estrés, y su función es desencadenar acciones en el cuerpo que aumentan el estado de alerta, de allí que puede: Elevar los niveles de azúcar en sangre, producir taquicardia, disminuir el peristaltismo del intestino, acumular grasa, alterar la función del sistema inmune, entre otros.

Ésta podría ser la causa de tus taquicardias, la cuestión es que habría que precisar el por qué, ha aumentado el nivel de ACTH, habría que valorarte nuevamente, solicitar otros estudios complementarios para así, establecer un diagnóstico y un tratamiento apropiado.

Espero haberte orientado. Ante cualquier otra inquietud, no dudes reconsultarnos.