Hola. Presento taquicardia sinusal que internista relacionó con ansiedad. Endocrino me envia examenes. Tengo baja la la testosterona, acth en 51 y noradrenalina...(ver más)

Información adicional
Ecografía abdominal normal, holter arroja taquicardia sinusal. Nitrogeno, creatinina, aldosterona, tsh, tiroxina libre, todos dentro de lo normal. Manejo muchos niveles de ansiedad...(ver más)

Para poder orientarla mejor, sería necesario que nos indicara las unidades y los rangos de referencia del laboratorio, ya que estas pueden variar según los laboratorios y la interpretación será diferente.

Los niveles bajos de testosterona son normales en mujeres, pero cuando son extremadamente bajos podrían relacionarse a una condición de la médula suprarrenal, llamada enfermedad de Addison.

La ACTH o corticotropina es una hormona secretada en la hipófisis, que es necesaria para el correcto funcionamiento de la médula suprarrenal. Sus resultados normales varían 9 a 52 pg/mL. Si las unidades de su resultado son las que indiqué, los valores de esta hormona estarían dentro de límites normales. Su aumento se relaciona a enfermedades como la enfermedad de Addison o enfermedad de cushing entre las más comunes. Sus valores bajos se relacionan con hipopituitarismo o tumores de la glándula suprarrenal, o uso de medicamentos como corticoides.

La noradrenalina, es una hormona muy relacionada con el estrés y sus valores normales van de 70 a 1700 pg/mL (de 413.8 a 10048.7 pmol/L). Los valores de este examen se pueden ver alterados por el estrés y ansiedad, el consumo de sustancias como cafeína, té, chocolate, o medicamentos estimulantes, clonidina, algunos antidepresivos, y antihipertensivos. Los niveles altos se pueden relacionar con ansiedad y estrés intenso, y mucho menos frecuente a tumores como ganglioblastomas, feocromocitomas o neuroblastomas.

Mi sugerencia es que le lleve los resultados de estos exámenes al médico que se los solicitó para que se haga una adecuada lectura dentro del contexto de su historia clínica, para orientar el diagnóstico e indicar el manejo que más se ajuste a sus necesidades.

Espero sea útil la información. No olvide calificar.