Tengo taquicardia sinusal, el endocrino me envia examenes homonales. ACTH 51 pg/mL, siendo la referencia 0.0 -46pg/mL. Testosterona en 0.17, siendo la referenci...(ver más)

Información adicional
Taquicardia sinusal, la medico internista luego de algunos estudios había determinado que se debía a ansiedad.

Debes estar tranquila, con respecto a tus resultados te puedo decir que:

  1. El resultado del ACTH se encuentra levemente elevado y la testosterona levemente disminuida, estos resultados no son sugestivos de enfermedad, varios estudios médicos han demostrado que estos leves cambios hormonales se puden producir cuando estamos expuestos a altos niveles de estrés o en cuadros de ansiedad.
  2. La presencia de una taquicardia sinusal a pesar de las molestias que pueden producir al sentir el corazón acelerado, no representan un riesgo adicional para la salud.
  3. Es importante que lleves estos resultados a tu médico, quien teniendo en cuenta tu examen físico y síntomas definirá si es necesario la toma de exámenes adicionales, por ejemplo, la toma de cortisol en sangre.

Mientras acudes con tu médico ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Mantén una dieta balanceada.
  • Consume diariamente 2-3 litros de agua.
  • Procura evitar altos niveles de estrés.
  • Evita el consumo de grandes cantidades de café.
  • Evita el consumo de alcohol y cigarrillo.
  • Procura no trasnochar.
  • Realiza ejercicio al menos 3 veces al día, ejercicios como el yoga, taichi, ayudan a regular los niveles de estrés.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.