tengo la renina en 85.9 pg/ml (los valores de referencia del laboratorio fueron 2.64-27.66) cual es su causa?

Los niveles elevados de renina se pueden relacionar con una enfermedad llamada hiperaldosteronismo primario o secundario, la cual puede generar presión arterial alta de difícil control con los medicamentos antihipertensivos.

Con dicho hallazgo debe consultar a valoración médica para que se realicen estudios complementarios y establecer la causa.

El hiperaldosteronismo primario corresponde aun crecimiento adicional de alguna de las glándulas suprarreales, mientras que el secundario es debido a una producción excesiva endógena de renina por el riñón. Sin embargo ambos tipos pueden alterar los niveles de renina en sangre y generar marcada alteración de las cifras de presión arterial.

Ante nuevas dudas estamos atentos para ayudarte.