Nuestro médico responde

Por lo que nos describes puedes tratarse de un problema hormonal que se conoce como hiperaldosteronismo que puede tener como causa trastornos a nivel de los túbulos renales como el sindrome de Bartter o bien ser secundario a cuadros de deshidratación prolongados, aunque previamente deben completarse otros estudios, pues estos son diagnósticos que pueden hacerse una vez se descarten alteraciones a nivel de la glándula suprarrenal.


Como se trata de un caso complejo lo ideal es que sea seguido por un especialista, en este caso endocrinólogo para poder completar los estudios y definir la necesidad de tratamiento, pues alguna veces puede hacerse solo con medicamentos como la espironolactona.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.