¿Qué significa tener unos resultados de aldosterona de 895.5 (29.4 a 161.5pg/ml) y de renina 91(2.8 a 39.9uUI/ml); siendo hipertenso desde los 29 años?

Información adicional
losartan 2 dia,hidroclorotiazida, Hipotiroidismo, ovario poliquistico

Preguntado por Mujer de 33 años

El sistema renina-angiotensina-aldosterona es un eje hormonal que se relaciona con Hipertensión Arterial cuando se altera o funciona de forma inadecuada. Cuando los valores están elevados, como sucede en este caso, se dice que la Hipertensión Arterial que se presenta es de origen renal y con base a esos hallazgos, se debe orientar el tratamiento y control de la Hipertensión. Sería bueno que el caso en particular y los controles fueran llevados a cabo por un médico internista con participación simultánea de un Nefrólogo, para un seguimiento más completo.