Que significa resultado de TSH: 5.08 uUI/ml

El resultado de la TSH en su caso está ligeramente elevada, ya que los valores normales de TSH son de 0.5 a 5 uUl/ml, la elevación ligera de la TSH por lo general no indica alguna enfermedad, en caso de que la TSH siga subiendo, probablemente podría indicar un posible cuadro de hipotiroidismo.

El hipotiroidismo se caracteriza por producir niveles bajos de hormonas tiroideas (T3 y T4), es por esto que la TSH se eleva para poder aumentar los valores de las hormonas tiroideas (T3 y T4).

Para poder brindarle una orientación más específica, le recomiendo que vuelva a formular la pregunta pero con los demás valores de su estudio, para así poder integrar bien la información.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.