Pregunta médica

qué significa tener el estradiol en <5pg/ml

Preguntado por hombre de 22 años

visibility260 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Significa que en este caso los niveles de estradiol están por debajo de lo normal, estos valores tanto en mujeres como en hombres puede variar en diferentes etapas de la vida, en tu caso puntual según la edad, los niveles de estradiol deberían estar entre 25 y 50 pg/ml, tenerlos por debajo de este nivel, podría significar cambios en tu función reproductiva y en tu peso corporal, ya que los niveles óptimos de estradiol, favorecen a a adecuada maduración de espermatozoides, al mantenimiento del peso corporal y la disminución del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.


Te recomiendo que acudas a la consulta médica, con el fin de que puedan valorarte con estos resultados y determinar que factores pueden estar asociados y tomar la conducta adecuada ante el caso.


Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.