Pregunta médica

qué significa tener el estradiol en <5pg/ml luteinizante en 1.28 miu/ml FSH: 4.01 miu/ml hormona estimulante de tiroide: 1.96 uui/ml

Preguntado por hombre de 22 años

visibility210 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A continuación respondo a sus preguntas.


  1. El estradiol en <5pg/ml indica niveles bajos de esta hormona, esta hormona es la hormona fundamental del ciclo menstrual femenino, se puede ver alterada por falla ovárica prematura.
  2. La LH o hormona luteinizante en 1.28 miu/ml al igual está baja y hay muchas enfermedades que se asocian a esta como: Hipogonadismo, síndrome de Kallman, hipopituitarismo, hiperprolactinemia, hasta desórdenes alimentarios.
  3. La FSH u Hormona Folículo Estimulante de 4.01 miu/ml, se encuentra dentro de parámetros normales, por lo que en esta hormona no hay alteración.
  4. La TSH u hormona estimulante de tiroides se encuentra al igual en parámetros normales.


Le recomiendo acudir a valoración y seguimiento con su médico, para establecer la causa de la alteración en sus laboratorios, así como iniciar el tratamiento más oportuno para su pronta recuperación.


Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.