hola doctor hola D R:MI HIJA DE ANTES DE LOS 8 AÑOS PRESENTADO CAMBIOS EN SU CUERPO AHORA TIENE 9 LE MANDARON UNOS EXÁMENES ANDROSTENEDIONA : 0.86 NG/ML...(ver más)

Información adicional
no

Los resultados que reporta pueden estar en relación con un déficit enzimático (probablemente 17a hidroxilasa), lo que explicaría los bajos niveles de 17 hidroxiprogesterona, androstenediona y testosterona y la aparición de caracteres sexuales secundarios de forma precoz. Esta es una enfermedad congénita que se caracteriza por hipertensión, hirsutismo e hipogonadismo. Sin embargo se trata de una enfermedad rara que pocas veces pasa desapercibida y se suele diagnosticar debido a la gravedad de los síntomas. Cuando se diagnostica luego, suele obedecer a déficit parciales. Debe asistir con el médico tratante (preferiblemente endocrinólogo pediatra), para presentar los resultados y tomar la decisiones terapéuticas pertinentes. Si la niña presenta alteración en el estado de consciencia, vómito o pérdida del estado de consciencia, es necesario asistir por el servicio de urgencias. Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos dispuestos a ayudarlo.