Pregunta médica

hola doctor hola D R:MI HIJA DE ANTES DE LOS 8 AÑOS PRESENTADO CAMBIOS EN SU CUERPO AHORA TIENE 9 LE MANDARON UNOS EXÁMENES ANDROSTENEDIONA : 0.86 NG/ML...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 30 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los resultados que reporta pueden estar en relación con un déficit enzimático (probablemente 17a hidroxilasa), lo que explicaría los bajos niveles de 17 hidroxiprogesterona, androstenediona y testosterona y la aparición de caracteres sexuales secundarios de forma precoz. Esta es una enfermedad congénita que se caracteriza por hipertensión, hirsutismo e hipogonadismo. Sin embargo se trata de una enfermedad rara que pocas veces pasa desapercibida y se suele diagnosticar debido a la gravedad de los síntomas. Cuando se diagnostica luego, suele obedecer a déficit parciales. Debe asistir con el médico tratante (preferiblemente endocrinólogo pediatra), para presentar los resultados y tomar la decisiones terapéuticas pertinentes. Si la niña presenta alteración en el estado de consciencia, vómito o pérdida del estado de consciencia, es necesario asistir por el servicio de urgencias. Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos dispuestos a ayudarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.