la pregunta del estradiol <5 pm/ml es para una mujer

Comprendo, teniendo en cuenta los referencia los valores normales, para mujeres en edad fértil de 30 a 400 pg/ml y para mujeres en etapa postmenopausica de 0 a 30 pg/ml, si se trata de una mujer joven, estos valores pueden estar indicando una baja reserva ovárica (bajo número de óvulos) o en el caso de que se desee comprobar la respuesta a un tratamiento de fertilidad, niveles bajos indican que los folículos ováricos no estan respondiendo al tratamiento, de manera que se pueden esperar óvulos inmaduros que dificultaran la fertilidad.

En el caso de las mujeres en edad postmenopausica, ´puede considerarse como un evento normal tener niveles de estradiol bajos, pues a esta edad la reserva ovárica ya se ha agotado y la mujer fisiológicamente hablando no está diseñada en ese momento para producir mas óvulos, por tanto en los ovarios, se suprime la producción hormonal.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.