Pregunta médica

Me hice un análisis de sangre y estos fueron mis resultados: Prolactina 41.82 ng/ml Estradiol <5 pg/ml Progesterona 0.25 ng/ml Con estos valores, puedo quedar embarazada?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility393 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es posible determinarlo con exactitud, dado que es necesario tener en cuenta otros exámenes tales como: FSH, LH, testosterona y TSH que es el perfil hormonal completo para poder analizar la fertilidad de manera adecuada. Dentro de tus resultado la prolactina se encuentra elevada y tanto el estradiol como la progesterona se encuentran bajos, lo cual puede explicar que tengas dificultades para quedar embarazada. Es posible que el origen de esta alteración sean los niveles altos de prolactina la cual puede generar las alteraciones hormonales, es necesario que lleves estos resultados con tu médico de confianza para que pueda completar los exámenes del perfil hormonal y pueda orientar sobre la posible causa.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.