me hise un analisis hormonal cortisol plasmatico: 10.84 ugl/dl insulina basal: 6.71 uU/ml indice de homa: 1.47 Fsh: 7.15 mUl/ml LH: 15.62 mul/ml estradiol plas...(ver más)

Información adicional
quiero saber si estan bien o no los resultados ?

Ok. El cortisol plasmático sus valores no tienen que ser menores a 14 y tuviste 10.84 por lo que están bajos. La insulina basal tiene que ser mayor a 4 y menor a 10 por lo que tu resultado está bien con 6.71. En cuanto al índice HOMA habla de probabilidad de tener resistencia a la insulina, el cual debería ser mayor a 3.2 y está bien ya que tienes 1.47. FSH y LH varían los valores dependiendo el momento de tu ciclo menstrual, por lo que pueden o no estar elevados. Estradiol es la misma situación así como la progesterona, aunque la progesterona sí se encuentra baja sea el momento del ciclo que sea. TSH está elevada y T4 desconozco si es libre o total y en este caso sigue en rango. Prolactina está un poco baja. Por último antitiroperoxidasa está en rango normal ya que va de 0 a 35 UI/ml.

Quiero dejar en claro que cada laboratorio habitualmente tiene sus rangos de referencia para cada resultado y pueden variar con lo que te estoy comentando, por lo que hay que tener cuidado y mejor tener en cuenta sus valores de referencia y dárselos a conocer a tu médico para confirmar si hay o no alguna alteración.

Por el momento el que más interesa es el cortisol bajo ya que podría significar una enfermedad llamada Addison, la cual es debido a lesión de las glándulas suprarrenales (se encuentran arriba de los riñones adheridas) y puede dar molestias como:

  • Fatiga extrema.
  • Pérdida de peso y disminución del apetito.
  • Oscurecimiento de la piel (hiperpigmentación).
  • Presión arterial baja, incluso desmayos.
  • Ansias de consumir sal.
  • Bajo nivel de azúcar en sangre (hipoglucemia).
  • Náuseas, diarrea o vómitos.
  • Dolor abdominal.
  • Dolores musculares o articulares.
  • Irritabilidad.
  • Depresión u otras molestias en la conducta.
  • Caída del vello corporal o disfunción sexual en las mujeres.

Por lo tanto si tienes alguna de estas molestias así como antecedentes hazlo saber a tu médico para tener una mejor orientación del diagnóstico y poder tratarlo a tiempo.

Espero haber resuelto tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.