Pregunta médica

Llevo 10 meses buscando bebé!! Este mes me hice los análisis del 3 día. Estos son los resultados. Me gustaría saber si todo está correcto. Gracias FSH: 6.96  ml...(ver más)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility204 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La FSH se encuentra dentro de la normalidad al igual que la LH y la TSH. La prolactina se encuentra ligeramente elevada aunque es importante revisar los valores de referencia del laboratorio, la testosterona por el contrario está por debajo del nivel normal. En cuanto al estradiol es importante que revises los valores de referencia del laboratorio y las unidades en la que nos lo ingresaste, puesto que generalmente se entrega el resultado en pg/mLo en pmol/L.


Ahora, ¿qué quieren decir esos resultados?, el resultado que más llama la atención son los bajos niveles de testosterona, esto puede ser causado por el uso de anticonceptivos, aunque entendería que ya no los estás usando. Otras causas que podría estar relacionada con esto, son niveles bajos de progesterona, alteraciones de la glándula suprarrenal, entre otras.


Mis recomendaciones son:

  • Lleva los resultados con tu médico tratante.
  • Procura llevar un estilo de vida saludable: haz ejercicio, aliméntate bien.
  • Ten relaciones sexuales con frecuencia, pero evita estresarte por no quedar embarazada, porque el estrés influye en las posibilidades de quedar en embarazo.


Espero haberte orientado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.