tengo 44 años y hace un tiempo no puedo conciliar el sueño y al contrario amanezco cansado esto puede deberse a una baja de testosterona ? como hago para que...(ver más)

Preguntado por Hombre de 44 años

No, es poco probable que la dificultad para conciliar el sueño que estas presentado se deba a una baja en la testosterona. Las causas de insomnio pueden tener distintos orígenes como por ejemplo la ansiedad o la depresión, la mala higiene del sueño, esto sucede cuando se toman siestas o se consume café o bebidas energéticas en estos casos se dificulta la conciliación del sueño.

Es importante que identifiques este tipo de situaciones con el fin de corregirlas. Te recomiendo no consumir café o bebidas energéticas en el trascurso del día, mantener un buen estado de hidratación, realizar actividad física de manera regular, evitar el uso de celular, computador o televisión antes de dormir. Procura realizar actividades como leer, esto ayuda a conciliar el sueño.

Si a pesar de estas medidas el problema persiste te recomiendo acudir a valoración médica con el fin de iniciar el estudio respectivo.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.