Pregunta médica

tengo 44 años y hace un tiempo no puedo conciliar el sueño y al contrario amanezco cansado esto puede deberse a una baja de testosterona ? como hago para que...(ver más)

Preguntado por Hombre de 44 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, es poco probable que la dificultad para conciliar el sueño que estas presentado se deba a una baja en la testosterona. Las causas de insomnio pueden tener distintos orígenes como por ejemplo la ansiedad o la depresión, la mala higiene del sueño, esto sucede cuando se toman siestas o se consume café o bebidas energéticas en estos casos se dificulta la conciliación del sueño.

Es importante que identifiques este tipo de situaciones con el fin de corregirlas. Te recomiendo no consumir café o bebidas energéticas en el trascurso del día, mantener un buen estado de hidratación, realizar actividad física de manera regular, evitar el uso de celular, computador o televisión antes de dormir. Procura realizar actividades como leer, esto ayuda a conciliar el sueño.

Si a pesar de estas medidas el problema persiste te recomiendo acudir a valoración médica con el fin de iniciar el estudio respectivo.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.