El 5 de Junio tuve sexo sin protección y ese mismo día tomé una postday. Del 12 al 15 de Junio tuve un sangrado que por lo que he leído fue un "reinicio" de mi ...(ver más)

La ausencia de tu menstruación puede corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo. Dentro de los más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar un sangrado vaginal días después de la toma, irregularidad menstrual o un retraso menstrual no mayor a 10 días.

Además, la única manera de saber si el método de emergencia fue efectivo, es realizando una prueba de embarazo. En tu caso, realizaste la prueba de embarazo después de 20 días de la relación sexual de riesgo por lo que esta es confiable y por lo tanto NO te encuentras en embarazo y puedes estar tranquila. Solo deberás esperar tu menstruación.

Ahora, con respecto a la última relación sexual, el riesgo de embarazo es muy bajo dado que utilizaron preservativo durante toda la relación sexual y la efectividad del preservativo si este se utiliza de manera correcta es hasta del 91%.

Si no deseas un embarazo, te recomiendo además del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.