Tome la pastilla postday en junio 12 tuve un abundante sangrado con cuagulos el 20 de ese mes, mi proximo periodo es el 20 de este mes es posible que llegue ese...(ver más)

Es posible que la llegada de tu menstruación se retrase por el consumo del postday. El postday o la pastilla del día después es un método de emergencia, como su nombre lo indica, debe ser utilizado en caso de presentar una relación sexual de alto riesgo es decir donde no se utilizo algún método de planificación y su efectividad depende de que sea tomada antes de 72 horas transcurridas de la relación sexual. Es importante que conozcas que debido a que presenta una alta carga hormonal y solo tiene un compuesto que es un progestageno conocido como levonogestrel entre los efectos esperables esta la irregularidad menstrual. Te recomiendo en lo posible asistir a tu medico de cabecera para iniciar algún método de planificación que se acople a tus necesidades y te recuerdo que el único método que te protege de enfermedades de trasmisión sexual como el VIH-SIDA, entre otras, es el preservativo o condón. En caso de presentar sangrado abundante con mal olor, salida de coágulos o dolor pelvico incapacitante debes asistir a urgencias. Te invito a que califiques mi respuesta y que sigas realizando todas las preguntas que desees.