Tengo menstruacion irregular, me llegó el período el día 1 del mes, el 20 me comencé a cuidar con Novafem y el día 29 tuve relaciones. A las 96 horas tomé el po...(ver más)

Información adicional
Vacuna novafem

Preguntado por Mujer de 22 años

Es importante que sepa que el Novafem no es una vacuna. Si la inyección la aplica un día fuera de los 5 primeros de la menstruación, su efectividad empieza a verse después de 10 días por lo cual hubiera sido recomendable usar condón durante las relaciones mantenidas en ese lapso de tiempo. La píldora del día después es efectiva si se toma antes de 72 horas, debido a que su efectividad no fue comprobada posterior a este período de tiempo. Sí tiene riesgo de embarazo debido a que no usó adecuadamente ninguno de los 2 métodos de planificación y no usó condón. Todavía no puede realizar una prueba de embarazo debido a que no ha pasado el tiempo necesario desde la relación para que los resultados de esta sean confiables.