en un examen de insulina en sangre los resultados fueron insulin free S 45.2 mclU/mal insulin total S 46.2 mclU/mL Muchas gracias

Preguntado por Mujer de 45 años

Los valores suelen variar según laboratorio, pero en general se considera normal un nivel de insulina libre menor a 17 mcU/mL. En el caso de la insulina total se considera normal un valor entre 5-30 UI/mL.

En ambos casos, los valores se encuentran elevados, por lo cual, es necesario indagar por condiciones que puedan estar causando la elevación de esta molécula como estados de insulinorresistencia que se dan en el síndrome metabólico y obesidad, insulinomas, hipertiroidismo, hiperparatiroidismo, tumoraciones del páncreas, uso de medicamentos como corticoides, aspirina, glucagón, levodopa, anticonceptivos orales, pacientes en hemodiálisis, entre otros.

La insulina es una hormona secretada por las células beta del páncreas, en respuesta a la ingestión de glucosa principalmente. En ayunas su secreción es mínima y su secreción se estimula con la ingestión de alimentos. Su función principal es regular el metabolismo de la glucosa para moderar su almacenamiento y utilización celular.

La recomendación es que estos exámenes sean llevados al médico que los solicitó, para que se haga una adecuada lectura en el contexto de la historia clínica del paciente y se indiquen los pasos a seguir.

Espero sea útil la información. No olvide calificar.