Pregunta médica

me hicieron un examen y en el resultado dice insulina cada muestra 33.2 uUl/ml quisiera saber porque es malo ese resultado

Preguntado por mujer de 23 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante que nos cuentes si la toma de este examen fue en ayunas o luego de una carga de azúcar (glucosa) pues el examen se puede tomar de las dos maneras.


Sin embargo si el examen fue en ayunas se encontraría elevado lo que sugiere un proceso de insulinorresistencia, es decir que la insulina que debería entrar a las células para ayudar a entrar a la glucosa no lo está haciendo y por ello se eleva en la sangre. Esto es un proceso que puede ocurrir en pacientes con diabetes; sin embargo este examen por si solo no es diagnóstico de la enfermedad.


Debes entonces consultar con este resultado donde el médico que te lo solicitó pues es importante conocer los síntomas que hayas venido y definir la necesidad de solicitar otros estudios.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.