Puedo tener uretritis siendo virgen he leído que solo da por ETS y con que examen la descartó me duele al tocarme y siento escorzor

Preguntado por Hombre de 18 años

Sí, no solo requiere contacto sexual para presentarse. La uretritis también puede ser consecuencia de una infección de vías urinarias y se caracteriza por ardor al orinar y secreción.

Puede predisponer a una infección; la colonización de la uretra por bacterias del tracto gastrointestinal, cálculos renales, hipertrofia prostática, un sistema inmunitario deprimido, uso de catéteres y cirugía o examen de vías urinarias, entre otros

Por la sintomatología qué refiere, es importante descartar que esté presentando en este momento infección de vías urinarias o cálculos, nombrando algunos. Es importante que le tomen parcial de orina con cultivo y antibiograma, ecografía, resonancia o tomografía de vías urinarias, si lo considera el medico tratante.

El tratamiento de confirmarse el proceso infeccioso, será a base de antibióticos.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.