Pregunta médica

Puedo tener uretritis siendo virgen he leído que solo da por ETS y con que examen la descartó me duele al tocarme y siento escorzor

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility298 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, no solo requiere contacto sexual para presentarse. La uretritis también puede ser consecuencia de una infección de vías urinarias y se caracteriza por ardor al orinar y secreción.


Puede predisponer a una infección; la colonización de la uretra por bacterias del tracto gastrointestinal, cálculos renales, hipertrofia prostática, un sistema inmunitario deprimido, uso de catéteres y cirugía o examen de vías urinarias, entre otros


Por la sintomatología qué refiere, es importante descartar que esté presentando en este momento infección de vías urinarias o cálculos, nombrando algunos. Es importante que le tomen parcial de orina con cultivo y antibiograma, ecografía, resonancia o tomografía de vías urinarias, si lo considera el medico tratante.


El tratamiento de confirmarse el proceso infeccioso, será a base de antibióticos.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.