Tengo una infección urinaria según un examen médico. Me salió también una "+" en Levaduras y nitritos positivos. Estoy un poco asustada y confundida por lo que ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Tenga en cuenta que el único examen que sirve de apoyo diagnóstico para infecciones urinarias donde hay un ítem con Nitritos es el uroanálisis. Allí no es posible saber si tiene alguna ETS, ni VIH. Recuerde que las mujeres tienen una mayor posibilidad de presentar infecciones urinarias por las características anatómicas de la uretra femenina (uretra más corta que la del hombre). Si usted ha tenido conductas de riesgo donde se haya podido contagiar de una ETS acuda a su médico tratante y realice exámenes para estar segura.