Mi examen de orina arrojo una infeccion urinaria. Pero que significa que diga cuerpos cetonicos positivos?

Indica que estabas en ayunas por tiempo prolongado previo a tomar el examen, por lo tanto el cuerpo para lograr tener energía, utiliza otra vía metabólica que produce los cuerpos cetonicos. No implica enfermedad, es un proceso que todos tenemos al aguantar sin comer.

En caso de no haber estado en ayuno previo a la toma del examen, acude a tu medico para realizar otras pruebas complementarias, en ese caso si podría corresponder alguna enfermedad, se debe descartar en primera instancia la diabetes mellitus. Aunque en tu caso hasta la misma infección urinaria podría elevar un tanto esos cuerpos cetonicos, no debes preocuparte.

Te recomiendo consumir alimentos en pequeñas porciones y frecuentemente (ejemplo :fruta, gelatina, verduras)

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.