Buenas noches, soy mujer de de 28 me realice un examen de orina y en mi resultados de orina me sale cuerpo cetonicos 15mg/dl, ¿Que es esto?

Preguntado por Mujer de 28 años

Los cuerpos cetónicos son compuestos químicos producidos normalmente en el cuerpo para cumplir varias funciones, entre ellas, servir como una fuente de energía para lás células del cuerpo cuando no hay suficiente glucosa (azúcar) en la sangre, que es como el combustible (gasolina) que las células necesitan para funcionar. Cuando empiezan a salir elevados en la orina quiere decir que hay muchos de ellos circulando en la sangre y esos excesos han empezado a eliminarse por el riñón. Esto se produce en los largos períodos de ayuno (cuando se deja de comer por días) o en pacientes diabéticos cuando están teniendo un episodio de cetoacidosis diabética. Si usted tiene un exámen de orina con estos hallazgos debe llevarlo al médico general que pueda leer todo el exámen completo y determinar cuál es la causa específica de este hallazgo, haciendo estudios adicionales que sean necesarios.