Que son los cuerpos cetonicos en la orina de niños

Los cuerpos cetónicos son producto de la degradación del metabolismo de los lípidos, en circunstancias normales NO deben aparecer en el examen de orina. Cuando son reportados se debe descartar; periodos prolongados de ayuno, vómitos en exceso, deshidratación o enfermedades principalmente: Diabetes. Le sugiero acudir al médico lo antes posible, para que el niño sea valorado e inicie el tratamiento ideal en caso de ser necesario.

Acuda a urgencias en caso de dificultad respiratoria, alteración del estado de consciencia del niño,debilidad, aliento afrutado, ausencia de orina, sequedad de boca, dolor abdominal, náuseas o vómitos.

Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.