Que significa cuerpos cetonicos en orina?no soy diabetica ni nada..ayer la anlitica me daba bien excepto alg de sangre y hoy ya me da cuerpos cetonicos?me la pi...(ver más)

Los cuerpos cetónicos son indicativos de que el cuerpo está utilizando otras fuentes de energía a la glucosa, como lo son los lípidos para producir energía, estos no son indicativos de que se padezca diabetes y solo son significativos si se acompañan de elevación del azúcar, elevación del pH en sangre y otras alteraciones en el diabético. En el paciente que no es diabético se suelen presentar cuando hay ayuno puesto que al no haber glucosa disponible el cuerpo utiliza otras fuentes de energía como lo son los lípidos y derivados de estos se producen los cuerpos cetónicos.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.