¿Qué provoca tener cuerpos cetónicos en la orina?

Los cuerpos cetónicos son sustancias que se producen normalmente en el cuerpo en los estados de ayuno y estrés, por lo que la gran mayoría de veces que se presentan es por estas causas.
Los cuerpos cetónicos son sustancias derivadas del metabolismo de los ácidos grasos en los proceso bioquímicos del cuerpo que ocurren de manera normal para obtener energía. Otra causa muy importante es el consumo de alcohol y las descompensaciones agudas de la diabetes.