¿Los cuerpos cetónicos se producen por un problema suprarrenal?

Los cuerpos cetónicos se producen en condiciones normales por llevar a cabo el metabolismo de las grasas. En condiciones anormales se producen porque no hay suficiente insulina, que es secretada por el páncreas. El metabolismo de las grasas se ve aumentado generando más cuerpos cetónicos de lo normal.