Me realize un examen de orina y el unico valor anormal es los cetonicos positivos, esto puede ser producido por que ?

Información adicional
Con ese examen de orina también me realice un examen de glucemia y el valor fue 89 mg/dL el ayuno para esto exámenes fue de 12 horas, lo unico fuera de lo comun que la noche antes ...(ver más)

Las cetonas son el producto del metabolismo de los ácidos grasos ante estados de poca glucosa como en ayuno, desnutrición, diabetes mellitus . Como usted refiere que no consumió alimentos en 12 horas, el hallazgo en orina puede ser secundario a esto. Le sugiero que acuda a valoración presencial para reporte oficial de resultados. Si presenta sed en exceso, hambre incontrolable, sudoración piel fría , aumento en la frecuencia de la micción y cambios abruptos en el peso, debe comentarlos a su médico tratante